jueves, marzo 08, 2007

Menos dormir y más trabajo


Un día, como siempre recién nacido el amanecer, se levantó Xuaco de la cama: se aseó, vistió y tomó un desayuno consistente.


Mientras cumplía con todas estas rutinas, iba pensando:

"La de tiempo que pierdo en dormir ¡la mitad de la vida!... si durmiera menos, trabajaría más y ganaría más dinero"...

"Y no debe ser difícil quitarle horas al sueño: si cada día me levanto un cuarto de hora antes, llegará un momento en que no tendré necesidad de dormir y tendré todo el tiempo para el trabajo"...

Y dicho y hecho: Xuaco puso en práctica su plan desde la mañana siguiente, en la que se levantó quince minutos antes de lo habitual:

Pasaba casi todo el día en el campo, a donde se trasladaba con su carreta tirada por un mulo. Una vez allí, araba, recolectaba y sólo hacía pausa, de vez en cuando, para tomar un traguín de sidra o hacer el almuerzo.

Ese primer día del plan, Xuaco volvió muy contento a su casa: no se sentía cansado ni con sueño. Y había ganado un cuarto de hora a la noche.

Al día siguiente, Xuaco se levantó otros quince minutos antes (de forma que ya llevaba media hora de adelanto sobre el que había sido su horario habitual)

Y fue otro día perefecto.

Así transcurrieron dos semanas, quitando cada día quince minutos más a la noche... de manera que, donde ya dormía seis horas, le quedaron tan sólo dos horas de sueño nocturno, sin siestas ni "pigazus" (porque Xuaco nunca echaba la siesta, se sintiera como se sintiese).

Y ocurrió que en la madrugada (más bien noche cerrada) del décimosexto día, Xuaco se durmió al "volante" de su carreta... y el mulo (que también debía andar falto de sueño) debió quedarse también medio sonámbulo por el camino.

Porque lo último que supieron fue que estaban bestia, amo y carro, hechos un relío de patas y madera en el fondo de una pequeña barrancada.

Al menos salvó para contarlo a sus nietos... y para darse cuenta de que por algo necesitamos todos dormir.


Junio

Holaaaaa ... Soy Pilar Lozano Santos
Mi trabajo y mi tiempo de ocio dependen de mi pc: Si debo elegir, prefiero que se me funda la lavadora antes que el ordenador.

0 comentarios:

Comment please! We'd be very grateful if you gave some constructive feedback.

Back to Top